Grupo Espiga

Últimas noticias: ANULACIÓN CAMPAESPIGA 2020

Buenos días estimadas familias de Grupo Espiga:


La coordinadora de Grupo Espiga ha decidido anular el CAMPAESPIGA2020 previsto para este verano.


Los protocolos de actuación, de las Administraciones y de sanidad, para este tipo de actividades, a los que hemos podido acceder a través del IVAJ-Generalitat Jove de Valencia y de la Diputación de Huesca hace que la realización de nuestro campamento, en condiciones "similares" a las que trabajamos en el CAMPAESPIGA, sea muy complicada: anulación de la actividad de presentarse algún cuadro compatible con el COVD19, reducción del número de participantes, no coexistencia con personas ajenas a la actividad, distanciamiento social en espacios cerrados (véase tiendas de campaña, comedor, etc.), interacciones entre adultos (día de la familia), medidas a cumplir en el viaje al Pirineo, entre otros.


Aun barajando múltiples opciones: movilidad en las fechas, división del campamento, lugares alternativos, no realización del día de la familia... consideramos que nada garantiza ciertos aspectos esenciales a tener en cuenta, que podrían ser perjudiciales. Todo ello sin tener en cuenta lo que implicaría para nuestro "estilo y esencia" del campamento que planteamos de normal.


Somos los primeros que teníamos toda la ilusión del mundo en poder ofrecer, ¡y más este año! un campamento a la altura de lo que los niños y niñas de nuestros grupos necesitan y demandan. Pero justo por esa responsabilidad y compromiso que tenemos hacia ellos y sus familias vemos que la iniciativa no es aconsejable que se realice; sobre todo teniendo en cuenta de las graves consecuencias que podría ocasionar un caso de COVID en la actividad.


En breve procederemos a la devolución de las pocas inscripciones que ya estaban realizadas desde principios de marzo.


Como hemos dicho anteriormente, lamentamos muchísimo que deba ser así.


Esperamos poder retomar Grupo Espiga, en toda su esencia, en el curso 2020-21... y por supuesto: el Pirineo nos espera en Julio de 2021.


Os mantendremos informados.


Un abrazo de todos para todos.

File:Spain.Sagunt.Escudo.svg - Wikimedia Commons
File:La Caixa logo.svg - Wikimedia Commons