¡CONOCE EL SIGNIFICADO DE NUESTROS SÍMBOLOS !
Desde 1984, el verbo anunciar nos define. Grupo Espiga surgió gracias al esfuerzo de un grupo de jóvenes del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto, junto a nuestra querida Hermana Lola de las Dominicas de la Anunciata. Anunciar es llevar la Buena Noticia, como lo hizo María, Santo Domingo de Guzmán, Padre Coll... Nuestro carisma dominicano nos impulsa a ser voz que proclama con alegría el mensaje de Jesús entre los niños y jóvenes. Cada encuentro, convivencia, voluntariado o campamento en Grupo Espiga es una forma de anunciar el amor que nos mueve.
Somos Grupo Espiga y no es casualidad. Sembrar es confiar. Es poner una semilla, pequeña pero cargada de vida en el corazón de cada niño y joven que pasa por el grupo. Somos sembradores de la verdad y la esperanza. Con el paso del tiempo nos emociona ver como esas semillas germinan, crecen y dan fruto, siendo sembradores de la Palabra.Como dice una de nuestras canciones.. ¡Sois ESPIGA que empieza a granar!
"Una luz enciende otra luz". Así decía el Padre Coll, fundador de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata y así lo vivimos nosotros. Encender es compartir la luz que hemos recibido iluminando a los demás. Encendemos sonrisas, ilusiones, ganas de cambiar el mundo... Porque no queremos ser una luz que se guarda, sino una luz que transmite. Cada espiga encendida se convierte en faro para otros, creando una red de personas que iluminan con su vida. Encender es hacer presente la Palabra del Evangelio en cada gesto, en cada mirada, en cada encuentro.