CARRERA SOLIDARIA

"Con otra mirada"

Cartel 2023

Inscripción

La cuota de inscripción será de 12 EUROS.

INSCRIPCIONES ABIERTAS hasta el martes previo al día de la carrera hasta las 22h de la noche.


Presencial:

Pendiente de confirmación para la edición 2024.

Por Internet:

Pendiente de confirmación para la edición 2024.

No existe edad mínima para participar en la prueba de 5km ("Volta a peu" no competitiva). Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto inscrito en la prueba.


La edad mínima para participar en la prueba de 10km se establece en 16 años en el momento de la realización de la prueba.



"DORSAL 0"


Ponemos a disposición de todas las personas que deseen colaborar con esta iniciativa, pero que no quieran/puedan realizar la carrera, el "dorsal 0" de colaboración. Podéis realizar la inscripción, tanto on-line, como presencial, pidiendo vuestro "dorsal 0" de manera que al igual que el resto de corredores recibiréis la camiseta técnica de regalo, bolsa del corredor, etc. ¡No hay excusa para no colaborar!



ENTREGA DE DORSALES


La entrega de dorsales se realizará ÚNICAMENTE en el Salón de Actos del Colegio Público Cronista Chabret (Plaza Cronista Chabret, s/n. de Sagunto) el mismo día de la carrera de 10:00h a 17:00h.
ROGAMOS QUE SI ERES DE SAGUNTO, TE ACERQUES POR LA MAÑANA A RECOGERLO PARA AGILIZAR LA ENTREGA POR LA TARDE.


Se limita la inscripción a 1500 corredores, la organización queda facultada para cerrar o ampliar el periodo de inscripción cuando se alcance esta cifra. 



El día de la prueba no se aceptarán inscripciones, solo se atenderán incidencias producidas en la inscripción automática.




COMPRUEBA TU DORSAL/INSCRIPCIÓN


El viernes previo al día de la carrera, colgaremos en esta página el listado de inscritos de cada prueba. Comprueba que tu inscripción es correcta. Para cualquier tipo de incidencia escribe a grupo.espiga@hotmail.com

Recorrido

5k (NARANJA

10K (NARANJA+ ROJO)

Mapa

Reglamento

ARTÍCULO 1

La prueba se celebrará el sábado 28 de octubre de 2023 a las 17.30h (carrera 10km) y a las 17.35h (carrera 5km - "Volta a peu" no competitiva, se cronometra, pero no se otorgan trofeos).

 


ARTÍCULO 2

Tendrá una duración máxima de 90 minutos, cerrándose el control de llegada a las 19.00h.

L@s participantes que deseen realizar el recorrido de 10km deberán realizar el paso por el  km5 en un tiempo máximo de 35 minutos (media de 7min/km).

 


ARTÍCULO 3

Se permite que los participantes inscritos en la prueba de 5km, al paso por el km5 decidan realizar la prueba de 10km (siempre y cuando cumplan el ARTÍCULO 2), no obstante, no optarán a los trofeos pues su inscripción es para la carrera no competitiva.

Al contrario, cualquier participante inscrito en la carrera de 10km, si al paso por el km5 decide concluir la prueba (por cansancio, etc...) será descalificado de la clasificación y la organización le pedirá que acceda a meta por un paso lateral para que la lectura de su chip no influya en dicha clasificación.

 


ARTÍCULO 4

Las inscripciones se podrán realizar hasta el martes previo al día de la carrera.


ARTÍCULO 5

Al realizar la inscripción se realizará la reserva de la camiseta técnica de regalo por participar, eligiendo la talla deseada, sin posibilidad de cambio. La camiseta se recogerá junto con el dorsal antes del comienzo de la prueba. Dicha recogida de dorsal y camiseta se realizará en el colegio público Cronista Chabret el día de la prueba, desde las 10h de la mañana hasta las 17.00h de la tarde.

 


ARTÍCULO 6

Únicamente se entregará trofeos en la carrera de 10km. Tanto para hombres como mujeres se entregará a los 3 primeros de cada una de las siguientes categorías, podrán participar mayores de 14 años:

Categoría promesas (14 a 23 años en el momento de la realización de la prueba).

Categoría senior (24 a 35 años en el momento de la realización de la prueba).

Categoría veteranos (mayores de 35 en el momento de la realización de la prueba).

Además, se entregará:

Trofeo a los 3 primeros hombres y mujeres de la clasificación general.

Trofeo a los 3 primeros clubes de la clasificación general (cuentan los 4 primeros corredores).

 


ARTÍCULO 7

La totalidad del circuito de la prueba estará cerrado al tráfico rodado, bajo control de la Policía Municipal y Guardia Rural. Se sancionará expresamente a aquellos conductores que incumplan las limitaciones de circulación establecidas. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización que estarán debidamente identificados.

 


ARTÍCULO 8

Los corredores/as llevarán el dorsal fijado con imperdibles y bien visible en el transcurso de la prueba. (Material entregado por la Organización a la recogida del dorsal junto al chip). La entrada en meta sin dorsal impedirá la asignación de tiempo y el reconocimiento oficial.
 Quien corra sin estar inscrito o sin dorsal, lo hace bajo su responsabilidad, sin ser reconocidos por la Organización como participantes de la prueba. 
La organización se reserva el derecho de impedir la entrada en la Línea de Meta a todo aquel que no lleve perfectamente visible el dorsal.

 


ARTÍCULO 9

En cumplimiento de la normativa vigente, todos los participantes en la prueba están cubiertos por los siguientes seguros:

La Organización está cubierta por un Seguro de Responsabilidad Civil.

Los participantes no Federados en la Comunidad Valenciana estarán cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidente Deportivo suscrito por la Organización.

Los atletas federados en la Comunidad Valenciana ya tienen cubiertos estos seguros con su licencia, por lo que no estarían incluidos en los seguros contratados por la Organización.

 


ARTÍCULO 10

La Organización declina toda responsabilidad derivada de un padecimiento o tara anterior, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente Reglamento. Tampoco cubrirá las posibles incidencias ocurridas en los desplazamientos.

 


ARTÍCULO 11

Todas las fotos, imágenes, vídeos que se realicen durante la carrera se ceden a la organización intemporalmente.

 


ARTÍCULO 12

El coste de la inscripción será de 12€, seguro de accidentes de la prueba incluido. Los beneficios serán solidarios con: 25% Asociación La Casa Nueva de acogida a inmigrantes africanos; 25% Caritas parroquia Santa María, 25% Proyectos de voluntariado Asociación Grupo Espiga y 25% Formación voluntarios Asociación Grupo Espiga.

Se dispondrá también un Dorsal 0 de colaboración al mismo precio para las personas que deseen colaborar con la iniciativa sin asignación de dorsal para la carrera.

 


ARTÍCULO 13

Las inscripciones online se podrán realizar EXCLUSIVAMENTE través de internet en la dirección web: www.carreraspopulares.com

Las inscripciones presenciales se formalizarán en los puntos anunciados en la web del organizador: www.grupoespiga.org

En la inscripción todos los menores deberán rellenar la autorización pertinente por parte de sus padres/tutores legales.

 


ARTÍCULO 14

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento.

Fotos 2023

Pendientes de publicación

Clasificaciones

Consulta los resultados de clasificación Aquí

Trofeos y obsequios

Los trofeos únicamente se otorgarán para los participantes de distintas categorías de la prueba de 10km.


Categoría Promesas: entre 16 y 23 años

Categoría Sénior: entre 24 y 35 años

Categoría veteranos: +35 años


Trofeo a los 3 primeros hombres de la clasificación general.

Trofeo a las 3 primeras mujeres de la clasificación general.

Trofeo a los 3 primeros hombres en cada una de las 3 categorías.

Trofeo a las 3 primeras mujeres en cada una de las 3 categorías.

Trofeo a los 3 primeros equipos de la general (puntúan los 4 primeros de cada equipo).

Los trofeos que no se recojan en este acto quedarán a disposición de la Organización.



BOLSA DEL CORREDOR

Todos los inscritos en la prueba recibirán a su conclusión una bolsa con diversos obsequios en la que destacamos una camiseta técnica de la talla elegida por el corredor.



SORTEOS

Durante la entrega de trofeos se realizarán diversos sorteos de material deportivo para todas las personas participantes en la prueba que se encuentren presentes en el acto.


La organización declarará como desierto el sorteo si después de 5 extracciones de números de dorsal ninguno de los premiados se encuentra en el recinto de la prueba.


Solidari@s

La organización de esta Carrera Solidaria “Con otra mirada” nos da la oportunidad de aunar y desarrollar varios de nuestros objetivos principales como Asociación, ya que en todas nuestras actividades educativas, formativas y solidarias, promovemos la actividad física y deportiva como un medio de vida saludable, a fomentar entre niñ@s, jóvenes y adultos.


Pretendemos hacer partícipe a la población de Sagunt de nuestros proyectos de voluntariado social mediante la donación económica de la inscripción en la carrera y ofrecer la posibilidad de colaboración activa en nuestros programas de voluntariado. Dichos proyectos son: