¡Apúntate! 

OBJETIVOS DEL CAMPAESPIGA

 

  • Continuar el proceso de acompañamiento y educación en la Fe de l@s niñ@s y jóvenes de nuestros grupos de reflexión.
  • Educar en valores tales como: la convivencia, la paz, el respeto, la tolerancia, la igualdad, la libertad, el perdón, la solidaridad, el servicio, el esfuerzo, la autoestima, la alegría, la responsabilidad, el altruismo y gratuidad y la humildad.
  • Favorecer la convivencia y las relaciones interpersonales entre los participantes, al igual que con los monitores de nuestros grupos, mostrando los valores de la Comunidad que hemos llegado a formar en base al carisma y espiritualidad Diminicana.
  • Motivar a los adolescentes a vivir su tiempo libre de una manera “diferente”, experimentando y fomentando actitudes de colaboración, respeto, cercanía y favoreciendo su autonomía personal y responsabilidad.
  • Fomentar el respeto, disfrute y mejora del medio ambiente y de modos de vida sostenibles.
  • Acompañar el descubrimiento de la propia Fe, desde actividades de reflexión en grupo y cultivo de la oración personal y comunitaria.
  • Promover la práctica no competitiva del deporte y de actividades de aire libre.

 

ORGANIZACIÓN DEL CAMPAESPIGA

 

Director de campamento. Responsables de enfermería. Equipo de coordinadores de cada ciclo de edad y más de 25 monitores (todos titulados reconocidos por el IVAJ-Generalitat Jove). Todo para desarrollar 5 campamentos en uno:

Campespiga iniciación: los 6 primeros días para 3º de primaria.

Campaespiga 4º y 5º de primaria.

Campaespiga 6º de primaria y 1º ESO.

Campaespiga “mayores”: 2º, 3º y 4º ESO.

Campaespiga “súpermayores”: 1º y 2º de Bachillerato.

Todos los campamentos tenemos actividades comunes: tareas de campamento, oración de la mañana y la tarde, maratón de juegos, momentos de piscina, talleres y actividades comunes (día de marcha, olimpiadas, gran juego nocturno, día de la familia, rally de barro, feria, noche del terror, etc.); además del propio hilo conductor de cada una de las actividades específicas de cada campamento.

 


Tríptico Campa 2016 B