Día 20 – «Es tu oportunidad de crear»

Buenas noches familias :)

Ya hemos acabado nuestra jornada de hoy. Todo fantástico… como de costumbre.

Supongo que muchos andaréis inquietos porque sabéis que desde ayer por la noche los mayores, y hoy por la mañana los supermayores, tenían su rutas de dos días fuera del campamento. Pues bien, tranquilos, todo superado con más que éxito :)

Los primeros en marchar ayer por la noche del campa, después de cenar, fueron los mayores (2º, 3 y 4º de ESO). Ruta nocturna por la vía verde (antigua línea de ferrocarril) hasta L’Orxa. Unos 23 Km aproximadamente. Salieron a las 23.00h, y a las 3.00 de la madrugada ya estaban en destino. Acurrucados han dormido bajo las estrellas… la experiencia: inolvidable según ellos. Hoy han pasado todo el día en L’Orxa. Han realizado un trabajo de reflexión por la mañana, aperitivo en la piscina, unos partidos de fútbol en el polideportivo el pueblo (evidentemente ha ganado el equipo de los monis; simplemente, imbatibles) y hemos acabado con un juego de orientación-rastreo por la localidad, para retomar la marcha de vuelta a eso de las 20.00h y han aterrizado en el campa a las 00.30h. Caras de cansancio, pero más de satisfacción. Ya están duchados y en la cama.

Por otro lado, esta mañana tempranito, los supermayores (Bachiller) se han ido en coches y furgoneta hasta Agres; punto de partida de su ruta de ascenso al Montcabrer. Jejejeje… esto siguen allí. Por supuesto nos han escrito diciendo que todo bien. Ascensión sin problema hasta el refugio (mitad de la ruta) para a las 20.00 encarar la ascensión final y dormir en el pico tras un buen bocata y compartir oración. Os dejo con foto de la salida de esta mañana:

20150720_122708

En el campa todo más tranquilo, si así lo podemos decir. Los peques de 4º y 5º se han sentido los dueños del campa pues los de 6º y 1º de ESO han estado haciendo sus trabajos de reflexión por las arboledas externas al campa; y claro, se han apoderado del campa entero con su super juego de territorios. tranques, no ha habido sangre, mucha carrera, disfrute y pasión, pero sin que la sangre llegara al río :) :)

Esta noche a los más peques también les tocaba oración especial. Centrada en la oportunidad e importancia de ser luz para los demás, hemos conseguido sacar emociones, ideas y sentimientos muy, pero que muy valiosos.

Poco más. Bueno, mucho más… pero que si sigo no hará falta que les preguntéis a ellos al volver. Seguimos todos bien. El médico lo seguimos viendo en la distancia, que eso está muy bien. Parece que han recargado pilas después de veros… eso es que se sienten muy queridos :) :) Así que ¡¡preparados para la recta finaaaaal del campa!!!

Mañana tenemos nuestro último día «normal». Último día de talleres por la tarde ya que el miércoles son las olimpiadas (en las que les esperan un montón de sorpresas)… también esta por ahí la archi-esperada «Noche de lobos»…. y por supuesto: la feria, el rally de barro, la última discomóvil y mucho más… os seguiremos contando.

Un abrazo de tod@s para tod@s.

Manu