Blog Convivencia de 2º de primaria – Torrente

Nos hubiéramos quedado una día más… pero toca descansar…

 

Nos lo hemos pasado en grande. Lo monitores estamos super contentos de cómo ha ido la convivencia y creemos que tod@s los de segundo de primaria también se lo han pasado genial.

 

Por todo esto queremos agradecer a las familias su confianza en el Grupo Espiga y lo que hacemos. Queremos mucho a vuestr@s hij@s y esperamos que esto vaya para largo. ¡GRACIAS!

 

Por último y como punto importante, queremos dar un especial agradecimiento al AMPA  de San Vicente Ferrer. Sabéis que la situación en el cole con el Grupo Espiga está complicada (los que no lo sepáis no dudéis en preguntarnos) y ha sido el AMPA el que ha apostado por nosotr@s y ha luchado por que el vínculo con el cole no se pierda, apoyándonos en todos los proyectos que realizamos. ¡GRACIAS DE VERDAD! Estáis haciendo un trabajo impagable…

 

Durante esta semana, lo más pronto posible, publicaremos todas las fotos de la convi y un vídeo resumen para que recordéis todo lo que hemos vivido…

 

¡Nos vemos pronto!

 

final 01


 

 

Esto se acaba… :(

 

Ahora ya se va notando el cansancio de las horas… Pero todavía nos queda un poquito…

 

Después de comer y de arreglar las habitaciones y las mochilas, hemos hecho un taller de relajación para rebajar la comida… Es verdad que algun@s han visto el primer sueño, pero luego hemos acabado bailando, como no podía ser de otra manera.

 

Ahora estamos realizando un taller manual. Ya veréis que imanes mas chulos llevan a casa. ¡Directos a la nevera!

 

Para terminar celebraremos una acción de gracias que nos ayudará a entender la misión de los duendes y también a comprometernos con su trabajo: pintar el mundo de ALEGRÍA.

 

Seguramente no volveremos a escribir hasta que los monitores lleguemos a casa, así que os dejamos unas cuantas fotos. Recordad que salimos de Torrente a las 17.30h así que, calculamos llegar un poco antes de las 18.30h, si el tráfico nos lo permite.

 

¡En seguida nos vemos! ;)

Convi 2 tarde 01 Convi 2 tarde 02 Convi 2 tarde 03 Convi 2 tarde 04 Convi 2 tarde 05 Convi 2 tarde 06 Convi 2 tarde 07 Convi 2 tarde 08 Convi 2 tarde 09 Convi 2 tarde 10 Convi 2 tarde 11 Convi 2 tarde 12 Convi 2 tarde 13 Convi 2 tarde 14 Convi 2 tarde 15 Convi 2 tarde 16 Convi 2 tarde 17 Convi 2 tarde 18 Convi 2 tarde 19

 

 

 

¡Buenos días!

 

¿Qué tal habéis dormido? Nosotros muy bien! Ayer a las 00.30h ya estaban tod@s dormid@s… Hoy a las 08.30h hemos puesto música a tope para despertarnos, aunque algun@s ya estaban despiertos desde las 07.30h (los nervios será… jeje), y hemos movido un poco el cuerpo. Nos hemos reído mucho con el desfile de pijamas y los bailes que hacía cada uno… ya os contarán…

 

Esta mañana, después de desayunar, asearnos y ponernos crema (hace un sol radiante), hemos hecho la oración de la mañana donde hemos conocido a unos duendes peculiares: los duendes de colores

 

Han venido a Torrente porque necesitan ayudantes para darle VIDA a la Tierra. Pero para conseguir ser ayudantes de los duendes, tienen que pasar unas pruebas bastante exigentes… Y en esas estamos… Ahora toca almorzar y descansar un poco, pero en nada nos volvemos a poner con las pruebas.

 

A las 13.00h tendremos un espacio para hablar de cómo ha ido la mañana, repasar nuestras actitudes y ver cómo, en nuestras vidas, podemos ser ayudantes de los duendes y llevar la ALEGRÍA a los demás.

 

Luego os contamos más cosas sobre cómo está yendo el día.

 

¡Hasta ahora!

   Convi 2 mañana 01 Convi 2 mañana 02 Convi 2 mañana 03 Convi 2 mañana 04 Convi 2 mañana 05 Convi 2 mañana 06 captura1captura2captura3Convi 2 mañana 07 Convi 2 mañana 08 Convi 2 mañana 09 Convi 2 mañana 10 Convi 2 mañana 11 Convi 2 mañana 12 Convi 2 mañana 13 Convi 2 mañana 14 Convi 2 mañana 15 Convi 2 mañana 16 Convi 2 mañana 17


 

 

Sabemos que es tarde y que es probable que estéis leyendo esto por la mañana, pero es que los acabamos de enviar ahora a la cama… y aunque no se querían ir, mañana nos queda un día ajetreado y divertido. Hay que descansar…

 

Como lo prometido es deuda, os dejamos unas fotos para que veáis cómo se lo han pasado esta noche. ¡Mañana más! Ya os contaremos… Buenas nocheeees… zZzZ

 

Convi 2 01 Convi 2 02 Convi 2 03 Convi 2 04 Convi 2 05 Convi 2 06 Convi 2 07 Convi 2 08 Convi 2 09 Convi 2 10 Convi 2 11 Convi 2 12 Convi 2 13 Convi 2 14 Convi 2 15 Convi 2 16 Convi 2 17 Convi 2 18 Convi 2 19 Convi 2 20


 

Acabamos de llegar a Torrente. El viaje en autobús ha consistido en un recital de canciones y consignas que nos han ayudado a prepararnos para lo que empieza… La convivencia de 2º de primaria acaba de empezar!

 

Vamos a repartir habitaciones. La mayoría ya tienen los grupo hechos. Tranquilos, nadie se va a quedar sol@. A las 21.00h es la cena, pero antes vamos a dar una vuelta por todo el recinto y haremos una juegos de presentación. Ya os contaremos ;)

 

Después de cenar iremos a la oración donde pensaremos qué actitudes tendremos mañana para cumplir nuestro objetivo: pasarlo en grande! Las palabras de un tal Jesús nos ayudarán a descubrirlo. 

 

Seguido de eso, sin descanso, hemos preparado una velada repleta de juegos de todo tipo: de cooperación, de agudeza mental, de coordinación, creativos, etc. No se lo digáis a ellos pero nuestra idea es cansarlos mucho mucho para que luego den menos “guerra” a la hora de dormir.. jeje ;)

 

Esta noche intentaremos publicar unas cuantas fotos. No prometemos nada… ya sabéis que vuestro@s hij@s son dur@s y nunca encuentra el momento de descansar!

 

¡Buenas noches mamás y papás!